El exito es conocido globalmente como una situación detriunfo donde la persona obtiene los resultados esperados y, por tanto, se encuentra satisfecha. Éste se relaciona por lo general con el ámbito laboral y social, donde se torna positivo conforme se cumplan las metasesperadas.
Determinar a qué se refiere es sencillo, pero saber cómo medir nuestro nivel de éxito se transforma en una tarea mucho más compleja, debido a la subjetividad del concepto.
• Objetivos
Para tener éxito, debes contar con objetivos. Ese es un punto crucial dentro del concepto "éxito", sin importar donde te desempeñes. ¿Cómo saber si has alcanzado el éxito, si ni siquiera tienes claro lo que quieres? Desde este punto de vista, se puede definir como disponer y autoimponerse metas claras, y la posterior habilidad para gestionarlas.
Claves del éxito personal pueden definirse como conocimientos, características o atributos que les pueden permitir alcanzar el éxito a una persona.
Probablemente, ya hayamos escuchado diferentes claves para el éxito personal propuestas por autores, emprendedores o empresarios; pero las que les presentamos a continuación son las claves del éxito personal que consideramos más importantes:
Hacer lo que a uno le gusta
Si nos fijamos en las personas que han llegado a alcanzar el éxito, nos daremos cuenta de que todas ellas tienen algo en común: aman lo que hacen.
No basta con desear con ansias el éxito, sino que para conseguirlo, es necesario que nos dediquemos a hacer aquello que nos gusta.
Sólo desempeñándonos en el campo de actividad de nuestra preferencia, podremos sortear todas las dificultades que se presenten en el camino hacia el éxito, mantendremos siempre la motivación, y podremos trabajar sin cansancio hasta cumplir nuestros objetivos.
Ponerse objetivos
Otra de las claves del éxito personal es establecer objetivos personales.
Los objetivos nos señalan el camino, nos sirven de guía, nos motivan, nos permiten ser más eficientes, nos ayudan a establecer prioridades.
Lo recomendable es establecer objetivos generales, y luego, objetivos específicos que nos permitan alcanzar los generales; por ejemplo, uno de nuestros objetivos generales podría ser montar nuestra propia empresa, y uno de nuestros objetivos específicos podría ser reunir un determinado capital para una determinada fecha.
Pero de nada sirve establecer objetivos si no hacemos nada por alcanzarlos; por lo que una vez establecidos nuestros objetivos, debemos diseñar un plan de acción con los pasos o las acciones que realizaremos para poder alcanzarlos, y luego, poner en práctica dicho plan de acción.
Comprimir el tiempo
Si queremos alcanzar el éxito, debemos aprovechar el tiempo al máximo.
Lo cual no significa que tengamos que trabajar durante todas las horas del día, y durante todos los días del año, sino que significa que debemos tratar de trabajar el mayor tiempo posible, pero sin descuidar el descanso y la recreación.
También significa que en cuanto se presente una buena oportunidad, recabemos información sobre ésta, la analicemos, nos preparemos, y actuemos lo más pronto posible, sin analizar en demasía las cosas, confiando en nuestros instintos, y sabiendo que ya tendremos tiempo para hacer las correcciones necesarias.
Comprimir el tiempo también significa buscar siempre la manera de hacer más rápidamente las cosas, procurar hacer en menos tiempo lo que suele tomarnos mucho tiempo, y evitar hacer cosas que nos quiten el tiempo y que nos desvíen del camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos.
Saber rodearse de las personas adecuadas
Son pocas las personas que alcanzan el éxito sin la ayuda de los demás; en otras palabras, el éxito pocas veces llega sólo.
Por lo que otra de las claves del éxito personal es saber rodearse de las personas adecuadas; para lo cual es necesario saber cultivar o desarrollar relaciones que nos puedan ayudar en nuestro camino hacia el éxito.
CONCIENCIA MORAL
Los actos morales, como actos que son, están orientados hacia el exterior, la realidad, el mundo, los demás. Pero, por ser morales, tienen un aspecto interno, que es el que hace que sean valorables. No podemos olvidar que somos morales porque sabemos que podemos elegir, porque sentimos que tenemos posibilidad de seguir caminos diferentes en nuestra vida, porque nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen consecuencias. La conciencia de estas consecuencias es la base del aspecto interno de la moral, en ella está el origen de la valoración de nuestros actos, nuestros hábitos o nuestro modo de vida. Pero la conciencia moral es también conciencia de la libertad, conciencia de que no todas las posibilidades de elección son igualmente valiosas. Por eso es especialmente importante plantearnos qué es y como funciona. La misma palabra que usamos para referirnos a ella ya nos da una pista: estar consciente significa darse cuenta de lo que ocurre alrededor. La conciencia es una forma de conocimiento o de percepción. La conciencia moral es con lo que nos damos cuenta de lo que vale, de lo que merece la pena para la vida, de lo que es bueno -o bien, de lo que no merece la pena, de lo malo, de lo que hay que evitar.
Hipótesis sobre el funcionamiento de la conciencia moral.
El intelectualismo moral, por ejemplo, considera la conciencia moral como el conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo. Se produce en él una identificación entre el bien y el conocimiento, por una parte, y el mal y la ignorancia por otra. En consecuencia, según el mismo, sólo obramos mal porque creemos, en nuestra ignorancia, que ese mal que hacemos es un bien para nosotros. La manera de conseguir actuar correctamente será, pues, educar a nuestra razón en los principios de la moral para que no pueda llevarnos a valoraciones incorrectas sobre la bondad o maldad de las cosas y las acciones.
El emotivismo, por el contrario, es el planteamiento de la conciencia moral como sentimiento. Según los emotivistas, por medio de la razón sólo podemos llegar a comprender lo útil o lo conveniente para determinados fines, pero no si algo es bueno o malo. La bondad o maldad de actos, palabras, etc. se siente, no se conoce racionalmente. Los juicios morales, para los emotivistas, no son más que medios para comunicar esos sentimientos y para intentar convencer a los demás de su validez.
El intuicionismo tampoco considera que la razón sirva para determinar la maldad o la bondad de las acciones y las cosas: la conciencia moral, según los intuicionistas, percibe directamente lo bueno y lo malo. Puesto que el bien no es una cualidad natural -como el color-, no puede percibirse por medio de los sentidos físicos. Esto hace que los intuicionistas vean la conciencia moral como un sentido moral -intuición moral- que percibe directamente la bondad o maldad de las cosas y las acciones, sin intervención de los sentidos físicos ni del razonamiento.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligacion que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de algún grupo que se tiene tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa, al impacto que una decisión que se tiene en la sociedad.
Esa valorización puede ser tanto etica como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de laresponsabilidad politica, porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
La responsabilidad social es la teoria ética o ideologica que una entidad ya sea un gobierno, corporacion, organizacion o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar. (actitud proactiva).
VALOR AGREGADO: (Responsabilidad Social)
la Responsabilidad Social viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión.
La responsabilidad social se preocupa por las consecuencias que esas actuaciones empresariales pueden tener sobre la sociedad en general o ciertos grupos en particular. La organización tiene la obligación de actuar responsablemente, aunque Friedman, en Capitalismo y Libertad, asegurase que su única responsabilidad era maximizar la responsabilidad social de la empresa, basado en los enfoques socioeconómico, los administradores siguen buscando maximizar a largo plazo y transformar los problemas y necesidades sociales en oportunidades de negocio rentables, tratando de lograr que la empresa sea rentable para solucionar problemas sociales.


.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario